ÁREA DE COMUNICACIÓN
El área que debería trabajarse como “cimiento” en la mayoría de los contextos empresariales.
¿Por qué es importante la comunicación en el trabajo?
Como comenta el escritor y coach norteamericano Tony Robbins, “la forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos determina la calidad de nuestras vidas”. Por eso, posiblemente, la comunicación interpersonal sea el área competencial que deba trabajarse como “cimiento” en la mayoría de los contextos laborales, como base para desarrollar otras habilidades después.
Es más: hay estudios que demuestran que la mayoría de los errores de calidad de las organizaciones tienen su origen en una deficiente comunicación interpersonal. A quien no se comunica con un mínimo de consistencia, claridad y fiabilidad, le puede costar conseguir sus resultados o bien tendrá unas relaciones profesionales deterioradas….
Pero, además, una deficiente comunicación en el trabajo no sólo afecta al éxito profesional, sino también al bienestar personal de los empleados.
En este curso trataremos los errores más habituales del proceso de comunicación y las maneras de gestionarlos más adecuadamente.
¿Cómo influir y persuadir?
De la misma forma, debemos ser capaces de influir y persuadir a nuestros interlocutores, estableciendo estrategias ganadoras en las que cuidemos la relación a largo plazo. Esto va a implicar evitar la manipulación como estrategia de influencia. ¿Qué sueles hacer tú, presionar o empujar?
Hoy día, cada vez es más frecuente tener que realizar presentaciones en público a jefes, compañeros, clientes, proveedores, etc…
Recursos y miedo escénico
En este curso aprenderás a manejar todos los recursos, tanto físicos como virtuales. También analizaremos las barreras que te producen el miedo escénico, que te limita y reduce tus posibilidades de desarrollo profesional, facilitando los recursos para evitarlas y disminuir su impacto negativo.
Oferta formativa
Comunicación interpersonal
Influencia-Persuasión
Presentaciones Eficaces
También somos especialistas en
Tomar decisiones de dirección siempre ha sido difícil, requiere adquirir habilidades de dirección.
Hemos de compaginar la eficacia con la eficiencia, saber dirigir reuniones y delegar tareas.
Competencias muy necesarias, que pueden marcar la diferencia en tu desempeño y bienestar profesional.