La Covid-19 nos ha empujado a muchos a trabajar de una forma diferente, con sus ventajas e inconvenientes.
Los managers de las organizaciones han tenido que luchar no sólo con la incertidumbre de la situación, sino también con la gestión y organización de sus equipos a distancia. Acostumbrados al presencialismo, no es tarea fácil. Como no lo es, tampoco, confiar en la responsabilidad de los compañeros sin la comunicación «cara a cara» habitual.
Por ello, desde Ability Formación proponemos un curso basado en el denominado Método 3×3. Este método está contrastado e incrementa claramente la productividad de los equipos. Uno de los principales aprendizajes que hemos obtenido al poner en marcha este método es que el principal reto del teletrabajo no es la tecnología, sino la habilidad de los managers y directivos para liderar a sus equipos de manera deslocalizada. Así que más que de detalles técnicos, hablaremos de habilidades de liderazgo y de delegación, que en estos momentos son aún más importantes.
Un método eficaz que aumenta la productividad en el teletrabajo
El método 3×3 es simple y permite una adaptación a cualquier entorno empresarial.
El curso tiene tres fundamentos:
- El agilismo.
- La gestión productiva.
- La ejecución eficaz.
El nombre de 3×3 viene determinado porque se definen tres “Big Rocks” o tareas más importantes al comienzo de cada semana y porque cada día se celebran reuniones muy cortas (“Dailys”) para concretar las tres tareas más importantes que cada miembro del equipo va a realizar ese día para conseguir focalizarse en las “Big Rocks”.
Los logros principales del Método son:
- El alineamiento y cohesión de los equipos.
- La flexibilidad y la capacidad de reacción.
- El avance consciente con todo lo que esto lleva implícito de motivación.
- Los resultados tangibles.
- La reducción muy significativa de emails, interrupciones, llamadas y calls.
- El liderazgo y el rol de los managers se verá claramente reforzado.